15.10.11

forma, cuerpo y tecnica

parece una relación remota la de la danza, el cine y la forma
y sin embargo están tan íntimamente ligados, tan sutilmente ligados

por un lado el cuerpo expresando forma y sentido
por otro la técnica que permite el registro adecuado

en otro contexto, ésto último, sería sin duda un relato exacto de lo que hacemos cuando diseñamos un espacio

las relaciones con otros campos disciplinares nos hacen seres mas amplios, mas inclusivos, mas perceptivos y mas generosos con el universo propio
no dejen de ver esta joya del cine, "hiper-cine" lo han calificado algunos críticos
no van dejar de conmoverse y de encontrarse en esta poesía de la imagen-en-movimiento



“Hay situaciones que te dejan sin palabras... ahí es dónde entra la danza”
pina bausch
bailarina, coreógrafa, directora del tanztheater

"...yo no sabía cómo filmarla. Sentía que no contaba con las herramientas para hacerlo. Hasta que encontré el 3D, que considero el lenguaje cinematográfico ideal para filmar la danza. Por una razón muy sencilla: ambos trabajan el espacio y el volumen"
wim wenders
director de cine


"pina"

5 comentarios:

  1. Hola Moira! buen texto del enlace.
    Te pido los textos de Heurística, me estaba colgando en la semana y por suerte me acordé ahora de avisarte.
    Muchas Gracias!
    Nos vemos el miercolés
    Mitchell de Sousa

    ResponderEliminar
  2. mitchell, mitchell
    ya mismo lo pongo en mi carpeta de MG
    gracias lindo, creo que me hubiera olvidado de nuevo

    la verdad es que gran parte de mi día lo paso navegando en saturno

    un beso grande, moi

    ResponderEliminar
  3. Las mejores palabras que puedo enhebrar sobre esta película, es quedarme sin palabras. Realmente conmovedora.
    Las relaciones remotas son para mi, las mejores. Obligan a una acción propia de conexión. Fuerzan y liberan la imaginación.
    Además los ámbitos donde está filmada son increíbles!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. moira nosotros terminamos la forma de la maketa echa en plastico, y nos fuimos media hora antes por que teniamos entrega , se ke pasaron por las mesas y dijieron algo mas ,como ke habia k rehacerla o algo asi?

    ResponderEliminar
  5. nicolás, desde el primer día, en una columna a la derecha, está indicado lo que hay que traer para la clase siguiente
    es solo cuestión de mover la vista unos 10 cm hacia la derecha, jaja
    beso derecho, moi

    ResponderEliminar