5.11.11

evaluación



los libros de didáctica definen a la evaluación como una instancia necesaria para el aprendizaje

ahora, en las materias proyectuales, definir cuales son los contenidos que deben incorporar los que las cursan, se vuelve muy complejo de describir, ya que en esos aprendizajes intervienen mecanismos propios que el estudiante "descubre" y "potencia" para incorporar otros que completarán sus experiencias desde el hacer

-"Usted se preocupa en vano- me consoló; deje de pensar en los aciertos. Usted puede llegar a ser un maestro arquero aunque no todas las flechas den en el blanco. Los impactos en aquel blanco no son mas que pruebas y confirmaciones exteriores de su no intención, recogimiento, o como quiera llamar a ese estado. La maestría tiene sus niveles y solo quien haya alcanzado el último tampoco podrá ya errar la meta exterior"
Eugen Herringel
zen en el arte del tiro al arco

éste es un ejemplo de privilegiar los procesos sin la necesidad primordial de evaluar desde el resultado
si se concentran en olvidarse momentáneamente en el resultado exitoso y focalizan en la investigación y la búsqueda, el resultado saldrá solo y no tiene manera de ser in-correcto



algunos trabajos de la clase pasada...





gracias luis!!


8 comentarios:

  1. Llegado el momento de calificar, como miramos la cuestión de ponderar una cursada?
    Por el peso de la entrega?
    Por la excelencia y habilidad del actor?
    Por que sí?

    Lejos, muy lejos de la concepción examinatoria, nuestra materia proyectual tiene sus dinámicas definidas. Cuales serán?
    Es difícil traducir nuestra maneras de evaluar en un sistema. Estamos muy comprometidos para tener una mirada ecuménica. Me atrevo a pensar que no existe. Hay múltiples factores en juego.
    En esta manera de enseñar la acción de evaluar comienza con el trabajo del alumno. Es simultánea.
    En la masividad, este método parece un trabajo absolutamente ímprobo.
    Requiere de docentes activos, atentos, afectuosos.

    Es tener una mirada integral del alumno.
    Es tener una mirada integral del docente.
    Es tener una mirada compleja de la docencia.

    Saludos.
    PD más allá de todo, la ceremonia de la entrega, es fantástica!

    ResponderEliminar
  2. A MI ME ASUSTA BASTANTE LA CEREMONIA DE LA ENTREGA!! jajaja!

    Nos vemos el miércoles!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Moi una pregunta.... para la ultima maqueta usamos unos solo de los elementos de nuestro material? o se pueden usar mas?
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. se puede usar la cantidad de elementos industrializados que quieran dentro del mismo material
    beso gde, moi

    ResponderEliminar
  5. ufaa el mio no aparece ahi! discriminan el "lemon pie" jajajajajajja nos vemos el miercoles :D

    ResponderEliminar
  6. ine, noo
    el lemmon era genial!!!
    hay que hacer una entrada solo para él

    la próxima...

    besos de limón, moi

    ResponderEliminar
  7. Moi, el miércoles me quedó una duda... A mi me mesa no nos llegaron a tomar el coloquio.. Nos los toman el 16, pero... a que hora? Como siempre hay que estar tipo 9 y ahí nos van a tomar a los que faltan?

    ResponderEliminar
  8. nuri, linda
    siii, estén temprano para que no se haga tan largo todo
    de todas formas, ahora lo especifico bien en la pestaña de lo que hay que traer la clase que viene

    beso grande, moi

    ResponderEliminar